Vecinos que serán reubicados visitan "El Porvenir"

Publicado el 11 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-11 at 1.13.37 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-11 at 1.13.37 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-11 at 1.13.37 PM.jpeg

En compañía de vecinos que serán reubicados, la Comisionada para la Reconstrucción Jabnely Maldonado Meza, realizó una visita en “El Porvenir”, ubicado en la Colonia Ampliación Los Olivos, Alcaldía Tláhuac, para supervisar los avances de la nueva Unidad Habitacional.

Durante el recorrido, los vecinos observaron cada detalle de la obra de reconstrucción.

“Con esta obra de gran magnitud, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, se garantiza la restitución de una vivienda en suelo seguro para aquellas familias que se quedaron sin la oportunidad de volver a sus casas debido a la inestabilidad del suelo”, comentó Jabnely Maldonado.

La Unidad Habitacional “El Porvenir” constará de 17 edificios, cada uno de 5 niveles, que formarán 330 departamentos para las familias que tuvieron que ser reubicadas.

Cabe destacar que el Proyecto contempló la protección de los árboles que existían en el predio para ser parte de las nuevas áreas verdes que tendrá la Unidad. Asimismo, contempla una inversión del Sistema de Aguas que beneficia a quienes lo habitarán y a las familias de toda la zona.

Las labores que actualmente se llevan a cabo son: excavación, armado de acero para la cimentación y columnas, así como la construcción de la cisterna. Se prevé que la obra concluya en el año 2023.

Para la Comisión es importante que las familias que serán reubicadas en “El Porvenir” conozcan de cerca todo el proceso, por ello continuará el contacto con los beneficiarios hasta que su obra esté concluida.

A la fecha, se han entregado 10 mil 727 viviendas en condiciones dignas y seguras, y se continuará trabajando hasta que todas las familias damnificadas regresen a casa.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye