¡Inician obras tres edificios más!

Publicado el 25 Febrero 2020

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, encabezó el arranque de obra para la reparación de tres edificios más en la Ciudad de México, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañado de los vecinos y las empresas responsables de las labores, recorrió cada uno de los inmuebles para explicar en qué consistirá el reforzamiento de dos y la reconstrucción de otro.

El primero se trata del ubicado en Amores 1116, colonia Del Valle Centro, en la Alcaldía Benito Juárez, conformado de 32 departamentos. Los trabajos, que tendrán una duración de 14 meses, consistirán en la rigidización y reforzamiento de trabes y columnas.

De igual manera, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación Río Nazas 7, colonia Renacimiento, en la Alcaldía Cuauhtémoc. El edificio está compuesto de 12 departamentos y las labores durarán 10 meses.

En lo que respecta a la reconstrucción de Coahuila 10, en la colonia Roma Norte, también en la Cuauhtémoc, se hincarán 50 pilotes a una profundidad de 24 metros que ofrecerá mayor estabilidad al nuevo edificio, que estará concluido en 10 meses en beneficio de cuatro familias.

En total con estas acciones se beneficiará 48 familias para que próximamente recuperen su patrimonio.

A la fecha ya se encuentran 120 edificios en obra, - rehabilitación o reconstrucción-, y 50 más se han entregado a sus condóminos en condiciones de seguridad y habitabilidad.

La Comisión para la Reconstrucción continúa atendiendo las viviendas unifamiliares y multifamiliares hasta que todos los damnificados regresen a sus hogares.