Entrega Comisión para la Recosntrucción edificio rehabilitado a 36 familias de Azcapotzalco

Publicado el 26 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-26 at 2.17.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-26 at 2.17.44 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-26 at 2.17.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-26 at 2.17.44 PM (2).jpeg

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN EDIFICIO REHABILITADO A 36 FAMILIAS DE AZCAPOTZALCO Y OCHO CASAS EN TLÁHUAC

• A partir de este viernes 140 personas de Azcapotzaldo regresar a un hogar digno y seguro; se invirtieron cerca de 14 millones de pesos en las obras de rehabilitación • Llevamos un 77 por ciento de avance, devolviendo patrimonios seguros a través de la reconstrucción o rehabilitación

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, entregó este viernes hogares dignos y seguros a 36 familias de la Alcaldía Azcapotzalco, en el edificio rehabilitado de Avenida Azcapotzalco 202,colonia Ángel Zimbrón, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El programa de Reconstrucción de la Ciudad es un programa muy generoso que ha permitido que más de 12 mil 700 familias hayan regresado a una casa o a un departamento seguro; afortunadamente, hoy podemos decir que llevamos un 77 por ciento de avance, devolviendo patrimonios seguros a través de la reconstrucción o rehabilitación”, comentó la Comisionada Jabnely Maldonado Meza durante la ceremonia de entrega.

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, esta obra beneficiará a 140 personas. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de columnas, armado y colado de capiteles en estacionamiento, demolición de aplanado en muros de departamentos y fachadas, sellado de grietas de muros, así como impermeabilización en azoteas, y mejoramiento de bajadas pluviales y sanitarias.

A la fecha, la Comisión para la Reconstrucción ha otorgado en la Alcaldía Azcapotzalco 3 mil 298 apoyos en rubros como intervenciones en vivienda, demoliciones, supervisiones, apoyos a renta, calentadores instalados, condonaciones de predial y agua tramitadas, así como estudios y proyectos ejecutivos.

Después de la entrega de Azcapotzalco 202, Jabnely Maldonado Meza, en compañía de la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, acudió al pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, Selene y Ojo de Agua, para dar las llaves de su nuevo hogar a 10 familias de esa demarcación. De manera simultánea, el equipo de la Comisión otorgó ocho casas más en Iztapalapa.

Si las condiciones del terreno lo permiten, las viviendas que atiende la Comisión se reconstruyen con tres recámaras, sala, comedor y baño, además cuentan con calentador solar en beneficio de la economía de las familias.

Los apoyos otorgados en la Alcaldía Iztapalapa ascienden a 134 mil 437, mientras que en Tláhuac la cifra es de 62 mil 577.

A la fecha, de un universo de 22 mil 187 viviendas por atender, se han entregado cerca de 13 mil rehabilitadas y reconstruidas, casi 6 mil se encuentran en obra y poco más de 3 mil están por iniciar.

La Comisión para la Reconstrucción continúa comprometida con las familias damnificadas; todas regresarán a un hogar digno y seguro.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye

Cumplimos

-oOo-