Coloca Comisión para la Reconstrucción primera piedra de Pacífico 455

Publicado el 27 Marzo 2019
  • Los trabajos de Pacífico 455 concluirán en julio de 2020

El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, encabezó hoy miércoles la colocación de la primera piedra en el predio ubicado en Avenida Pacífico 455, Colonia Pueblo la Candelaria, Alcaldía Coyoacán, mismo que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cravioto dio a conocer que el nuevo edificio beneficiará a 69 personas que ya habitaban, además contará con 11 niveles, 40 departamentos y tendrá una inversión de más de 70 millones de pesos, siendo el segundo edificio con recursos provenientes del Fideicomiso.

Los trabajos de reconstrucción del edificio tendrán una duración de 15 meses y se concluirán en julio del 2020.

El Comisionado mencionó que en 18 meses debería haber más avance, y que lo que se ha logrado es gracias a las modificaciones del proceso de reconstrucción que se han llevado a cabo.

“Este es apenas, y digo apenas porque debería haber más avance en 18 meses de reconstrucción, pero este avance se ha podido porque se modificó el proceso de la reconstrucción si no, no estaríamos aquí, la idea es que 69 predios entre abril y agosto podamos iniciar su reconstrucción” comentó Cravioto.

Además, el Comisionado reconoció la sensibilidad de los vecinos. “Quiero reconocer esta maravillosa sensibilidad, el primer día que me reuní con ustedes dijeron que querían apoyar, que no querían ser una traba y que pondrían todo lo que estuviera de su parte para conseguir la reconstrucción, eso es de reconocer, pues si podían colaborar lo harían, y es un reconocimiento que les hago y les agradezco mucho”

Antes de colocar la primera piedra, la constructora mencionó que luego de reunirse en dos ocasiones con los condóminos, decidieron colocar una frase en dicha piedra y al término de la reconstrucción dejarla de recuerdo en alguna zona del edificio "Conocidos por casualidad, unidos por la reconstrucción y agradecidos con Dios" fue la frase elegida y creada por la vecina Blanca Leonor Meléndez Patiño.

Finalmente, los vecinos de Pacífico 455 dijeron sentirse felices con el esquema que el Gobierno de la Ciudad de México les ofreció.

“Nos están apoyando, y lo mejor, no nos va a costar el departamento, estoy muy agradecida, me di cuenta que hay gente que puede hacer bien su trabajo y está dispuesta a apoyar y saber que dentro de año y medio tendremos un departamento nuevo me emociona mucho” comentó Catalina Durán, vecina de Pacífico 455.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Ricardo Ruiz Suárez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México y Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán.