Titular Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México

Datos del titular

Es licenciada en derecho por la Universidad Tecnológica de México, actualmente cursa la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

También cuenta con estudios de maestría en derechos humanos y democracia por la FLACSO México.

Fue directora de Atención a Personas Damnificadas en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México del 05 de diciembre de 2018 hasta el 13 de julio de 2021.

A partir del 14 de julio del mismo año fue nombrada por la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En el certamen de lo mejor al servicio público “Accountability Lab”, obtuvo el reconocimiento “Integrity Icon y People´s Choice Award”, a la honestidad e integridad en el servicio público 2019.

Se desempeñó como coordinadora de asesores del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Fue abogada corporativa y asesora del Maestro José Agustín Ortiz Pinchetti; además, se desempeñó también como asesora en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Enlace Interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia.

De igual forma fue subdirectora de normatividad jurídica en la Secretaría de Desarrollo Social.

Colaboró en el sitio juegalimpio.mx para denunciar la compra de voto y otros delitos electorales.