Supervisión de obra "El Porvenir", Tláhuac

Publicado el 11 Junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.41.16 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.41.16 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.49.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-11 at 1.49.06 PM (1).jpeg

COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y VECINOS SUPERVISARON LA OBRA “EL PORVENIR” EN TLÁHUAC

• El avance de la obra es del 37% • Casi 300 millones de pesos se invierten en su reconstrucción

.

La Comisionada para la Reconstrucción Jabnely Maldonado Meza, acompañada de la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, y vecinos damnificados, supervisaron “El Porvenir”, Unidad Habitacional que se reconstruye en beneficio de las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Vecinas y vecinos, ¡bienvenidos al lugar que será su nuevo hogar! Teníamos pendiente esta visita y hoy nos concentramos aquí para que ustedes mismos supervisen la obra de reconstrucción. Estamos construyendo 330 departamentos para las familias con dictamen de reubicación”, comentó la Comisionada.

“El Porvenir”, ubicado en la colonia Las Arboledas, en Tláhuac, lleva un avance del 37%, y cuenta con una inversión de casi 300 millones de pesos; una obra que realiza la Comisión para la Reconstrucción en conjunto con el Instituto de Vivienda (INVI).

Por su parte, la Alcaldesa Berenice Hernández aseguró todo el apoyo para las y los vecinos: “Además de felicitarlos porque pronto tendrán un hogar digno y seguro, quiero decirles que podrán contar con todo el apoyo de la Alcaldía, estamos haciendo una intervención importante para lograr una obra Integral en beneficio de todas las familias”, mencionó.

El proyecto que beneficiará a familias de Iztapalapa y Tláhuac se encuentra en proceso de reconstrucción, contará con 5 niveles, 17 edificios, 330 departamentos y 266 cajones de estacionamiento.

En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se mejoró el drenaje para abastecer de agua la zona. Además, la obra contempló la protección de los árboles que existían en el predio para ser parte de las nuevas áreas verdes.

Se calcula que la Unidad Habitacional esté concluida en su totalidad en julio del próximo año, en beneficio de todas las familias damnificadas. Se continuarán haciendo recorridos de supervisión para verificar el avance de la obra.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México continuará comprometida con todas las familias damnificadas hasta que regresen a una casa digna y segura.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye

CompromisoCumplido