Suman 165 Edificios Entregados Tras el Sismo 19S

Publicado el 01 Septiembre 2021
Gabriel Mancera 741-02.jpg
Gabriel Mancera 741-03.jpg
Gabriel Mancera 741-01.jpg

• 13 familias fueron beneficiadas en Gabriel Mancera 741 • 6 meses duraron las obras de rehabilitación

Como parte del proceso de reconstrucción en la Ciudad de México, la Comisionada Jabnely Maldonado Meza, hizo entrega a las y los vecinos de Gabriel Mancera 741, colonia Del Valle, en Benito Juárez, su edificio rehabilitado luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada por el Área Social y Técnica, la Comisionada explicó a los condóminos los trabajos que se llevaron a cabo durante seis meses para que el edificio cumpliera con las nuevas normas de construcción de la capital.

“Debido a la pandemia, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que todas y todos los vecinos cuenten con un apoyo significativo que tiene que ver con el reforzamiento estructural, además revisamos los alcances de cada edificio para que todas las personas damnificadas cuenten con el apoyo, hoy día, hemos entregado 165 edificios reconstruidos o rehabilitados”, comentó Jabnely Maldonado cuando entregó el edificio.

Como resultado del reforzamiento a base de estructuras metálicas, conocidas como contraventeos, el edificio ganó rigidez y eso ayuda a controlar las deformaciones de las estructuras ante movimientos telúricos. De esta manera, las personas que regresan al inmueble lo pueden hacer bajo condiciones de seguridad.

A la fecha ya son 165 edificios los que se han entregado rehabilitados y/o reconstruidos, mientras que 82 se encuentran en obra en las diferentes alcaldías de la Ciudad.

Todos los días se continuará trabajando para lograr que todas las familias afectadas por el sismo regresen a casa condiciones dignas y seguras.