Orienta comisión a edificios en su proceso de reconstrucción o rehabilitación

Publicado el 24 Febrero 2019
RECORRIDO.jpeg
REUNIÓN 2.jpeg
REUNIÓN 1.jpeg
REUNIÓN 3.jpeg
REUNIÓN.jpeg

A fin de ofrecer alternativas y trazar una ruta para que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 regresen a sus hogares lo más pronto posible, la Comisión para la Reconstrucción se reunió con los habitantes de 65 edificios susceptibles a reconstrucción y rehabilitación.

Las reuniones de trabajo, celebradas del 18 al 22 de febrero, fueron para conocer la complejidad de cada uno de los predios y escuchar las voces de las personas damnificadas exponiendo cada uno de sus casos en torno al esquema de reparación de sus inmuebles.

Entre los apoyos solicitados para continuar con su proceso de reparación de sus viviendas está la petición de recursos para concluir su proyecto ejecutivo, la asignación de empresa constructora y supervisora, así como problemas legales como la falta de escrituras y acreditación de la propiedad.

Los inmuebles atendidos pertenecen a las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En relación a la asignación de empresas solicitadas durante estas reuniones, se informó que el proceso de insaculación de las mismas para la reparación de edificios se llevará a cabo el 1 de marzo.

Después de estas reuniones, los propietarios de los inmuebles tuvieron más claro los tiempos en que se va a realizar los trámites, si el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) tendrá que revisar y dar visto bueno de sus proyectos ejecutivos o estructurales, si es necesario llevar a cabo alguna asamblea vecinal, es decir, tuvieron una ruta más clara rumbo a sus trabajos de reconstrucción o rehabilitación.

Por otra parte, La Comisión para la Reconstrucción, a través de la Mesa Técnica, realizó este fin de semana un recorrido de supervisión de obra en los inmuebles de Insurgentes Norte 476, Colonia Atlampa, y Morelia 107, Colonia Roma Norte, ambos en la Alcaldía de Cuauhtémoc, esto a petición de las personas damnificadas para tener la certeza de que las labores avancen en tiempo y forma en el reforzamiento de sus inmuebles.

Con cercanía y trato directo es la forma en que el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum trabajará en la reconstrucción para que las personas damnificadas regresen a sus hogares en óptimas condiciones de seguridad y de habitabilidad.