La reparación de casas unifamiliares concluirá en marzo del 2020: César Cravioto

Publicado el 01 Abril 2019
Recorrido cuadrantes 1.jpeg
Recorrido cuadrantes (2).jpeg
Recorrido cuadrantes 4.jpeg
Recorrido cuadrantes-03.jpg
Recorrido cuadrantes-05.jpg
Recorrido cuadrantes-06.jpg
Recorrido cuadrantes.jpeg
Recorrido cuadrantes-08.jpg

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, dio el banderazo de arranque a las obras simultaneas de reconstrucción o rehabilitación de las casi 12 mil viviendas unifamiliares que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, con el objetivo de estas queden concluidas en el primer trimestre del próximo año.

El inicio de los trabajos fue en Tláhuac, una de las Alcaldías más dañadas por el sismo, Cravioto explicó que las viviendas afectadas en la Ciudad fueron divididas en 195 cuadrantes, donde cada uno de ellos contará con una empresa constructora, una empresa supervisora, un director responsable de obra, un enlace de la Comisión, un notario y un especialista de geotecnia en zona de grietas que realizarán las reparaciones.

“En abril tenemos que entregar 400 viviendas; 800 en mayo y a partir de junio mil 200 cada mes, para terminar las obras en marzo del próximo año. En cuanto a la zona de grietas, tenemos un proceso de validación predio por predio a través de un binomio, integrado por un Director Responsable de Obra (DRO) y un Geotecnista, que determinará si se puede o no habitar un predio”, aseguró el Comisionado.

En torno a los inmuebles multifamiliares, informó que 103 son para reconstrucción y 210 para rehabilitación. Hasta el momento se han entregado cuatro edificios rehabilitados, 61 obras se encuentran en proceso de los cuales 12 se entregarán en abril, 56 viviendas iniciarán su rehabilitación entre abril y junio y 89 permanecen en proceso de proyecto ejecutivo.

Más tarde, durante un recorrido por la Alcaldía de Iztapalapa para supervisar las obras y entregar tres casas rehabilitadas, Cravioto Romero reiteró que todas las personas damnificadas serán atendidas sin distinción pues ese es el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum.

“Vamos a atender a todas las personas damnificadas, así haya una casa afectada en una colonia, iremos a esa colonia a atender a ese damnificado, estamos reparando las viviendas que se puedan reparar y estamos reconstruyendo las viviendas que no se pueden reparar por quedar muy afectada” comentó Cravioto Romero.

Asimismo, hizo lo propio en las Alcaldías de Iztacalco y Gustavo A. Madero, revisando el inicio de las labores por parte de las empresas en cada una de las casas que necesitarán una intervención.

A Cravioto Romero le acompañaron los alcaldes Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; y Francisco Chíguil de la Gustavo A. Madero.