Entrega de apoyos económicos a familias damnificadas

Publicado el 26 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-06-20 at 6.07.43 PM.jpeg

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN APOYOS ECONÓMICOS A FAMILIAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL 19S

• La suma de los apoyos otorgados asciende a 24 millones de pesos. • Las familias beneficiadas pertenecen a 10 Alcaldías.

La Comisionada Jabnely Maldonado Meza, y el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregaron en la Alcaldía Iztapalalpa, apoyos económicos por 24 millones de pesos a las familias damnificadas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Nos falta menos del 25% de casas y departamentos por iniciar rehabilitación y reconstrucción, porque estamos haciendo un trabajo arduo para que todas las familias damnificadas regresen a una casa segura; es un compromiso de su gobierno. ¡El día de mañana todos ustedes van a tener en su cuenta la transferencia electrónica por parte del Fideicomiso para recibir su apoyo, y el lunes manos a la obra, todos iniciando las obras!”, comentó Jabnely Maldonado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, destacó que "el programa de los temblores de 2017 no es un programa de créditos, nadie es deudor, es un programa en el que el gobierno de la Ciudad de México que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, entrega la vivienda totalmente gratuita. En la Ciudad no ha habido otro programa así, ni en el país" destacó durante su intervención.

"Aquí lo que se busca es que las familias queden ya no en el mismo estado en el que estaban antes del temblor, sino incluso mejor que antes del temblor, y todo eso a título gratuito”, concluyó

A la fecha, y con la entrega de hoy, de un universo de mil 917 recursos a otorgar, la Comisión para la Reconstrucción ha entregado 2 mil 19 ministraciones, lo que representa un 63% de avance de la meta programada para los trabajos de rehabilitación ejecutados por los beneficiarios en coordinación con el Instituto de Vivienda (INVI).

Los vecinos Adela, Reyna, Claudia, Artemio, Benjamín, Maricruz, Teresa, Jesús, Diego Celia, Jaime, Patricia, Yolanda, Concepción y Santiago, en representación de las familias beneficiadas de las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco, recibieron las constancias que acreditan el apoyo.

La Comisión continuará trabajando todos los días hasta lograr que cada persona damnificada regrese a un hogar digno y seguro.