Entrega Comisión para la Reconstrucción entrega edificio reconstruido en Gustavo A Madero

Publicado el 07 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-07 at 4.21.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-07 at 4.21.32 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-07 at 4.21.32 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-07 at 4.21.32 PM (3).jpeg

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN UN EDIFICIO MÁS RECONSTRUIDO A FAMILIAS DE GUSTAVO A MADERO

  • Avance de la reconstrucción en un 77% general
  • Más de 12 mil apoyos en Gustavo A Madero
  • A la fecha, se han otorgado cerca de 500 mil apoyos

La Comisionada Jabnely Maldonado, acompañada del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y a nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconstruido el edificio de Margaritas 72, colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero, que resultó afectado por el sismo del 19S.

“La reconstrucción en el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum hizo posible que la Ley para la Reconstrucción se flexibilizara en cuanto a la acreditación de la propiedad, la anterior estaba destinada únicamente para los propietarios, y en el recorrido de campaña de la Doctora en viviendas afectadas, escuchamos el planteamiento, y gracias al trabajo que hicimos con los Diputados de la 1era Legislatura, ahora propietarios y legítimos poseedores pueden tener acceso a los derechos de sus viviendas", comentó Jabnely Maldonado.

En su participación, el Secretario Martí Batres Guadarrama, se congratuló por las familias que recibieron un departamento seguro.

"A partir de la llegada de Claudia Sheinbaum se termina con el desorden que había en esta materia y comienza de manera sistemática el proceso que ha llevado a cabo la Comisión de Reconstrucción. La más avanzada política de beneficio a damnificados de un temblor, se encuentra aquí, en la Ciudad de México y ha sido realizada por el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum", comentó Batres Guadarrama.

La reconstrucción de Margaritas 72 tuvo un costo de casi 16 millones de pesos, está conformada por 11 departamentos; 6 de origen y 5 más de redensificación, cuenta con áreas comunes, tuvo una duración de poco más de 11 meses de obra, y se realizaron trabajos de excavación de cepas para trayectos de tubería sanitaria, se diseñó jardinería, se hizo relleno de nivelaciones, y se elaboraron banquetas y guarniciones.

Las familias de María Luisa, Humberto Pérez, María de Jesús, Yolanda Camargo, María Cristina y Miguel Ángel, en todo momento contaron con apoyo a renta.

En toda la ciudad, se han destinado más de 7 millones y medio de pesos, y se han entregado cerca de 500 mil apoyos en rubros como: apoyo a renta, condonaciones de agua y predial, demoliciones, reconstrucciones, rehabilitaciones, estudios de proyectos ejecutivos, redensificaciones y calentadores instalados en beneficio de las familias, en tanto, en la Alcaldía Gustavo A. Madero se han otorgado 12 mil 226.

A la fecha, en toda la ciudad, se han entregado cerca de 13 mil viviendas entre casas y departamentos reconstruidos o rehabilitados, 6 mil 424 se encuentran en obra y 3 mil 3013 más están por iniciar.

La Comisión para la Reconstrucción continúa comprometida con todas las familias damnificadas: todas regresarán a un hogar digno y seguro.