Entrega Comisión para la Reconstrucción edificio rehabilitado a 48 familias en Cuauhtémoc

Publicado el 31 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-31 at 2.04.06 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-31 at 2.04.06 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-31 at 2.04.06 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-31 at 2.04.06 PM.jpeg

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN EDIFICIO REHABILITADO A 48 FAMILIAS EN CUAUHTÉMOC

• A la fecha, el avance de la reconstrucción es del 77% • Con esta obra se beneficiaron cerca de 200 personas • Se invirtieron más de 60 millones de pesos

Como parte del compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Padro con las familias damnificadas del 19 de septiembre del 2017, hoy la Comisión para la Reconstrucción entregó 48 departamentos dignos y seguros en Londres 224, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

“Este programa de reconstrucción, por Ley, pone en el centro de atención a las familias afectadas. Antes estaba el mecanismo del endeudamiento para que pudieran reconstruir o rehabilitar, además no contemplaba el derecho de apoyo a renta. Este gobierno le dio un giro en apego a los Derechos Humanos”, comentó la Comisionada Jabnely Maldonado Meza.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, esta obra benefició a cerca de 200 personas.

Los trabajos consistieron en el reforzamiento de 56 columnas forrándolas de placas metálicas, instalación de 42 refurezos adicionales a base de vigas metálicas que unen columnas nuevas a las originales para ofrecer mayor rigidización, demolición y reposición de muros en la zona de servicios en los departamentos, sello de grietas, resane y pintura, además de la sustitución de parte de la tubería puvial y sanitaria entre otras acciones.

“Estos procesos generan un mecanismo de integridad y de solidaridad entre las propias vecinas y vecinos, ser solidarios entre sí siempre abre nuevas puertas y oportunidades, felicidades a todas y todos ustedes“, dijo José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quien acompañó a la Comisionada Jabnely Maldonado a la entrega de este edificio.

Cabe destacar que las colonias más afectadas tras el sismo del 19S en la alcalcía Cuauhtémoc fueron Hipódromo, Roma, Doctores y Juárez.

Asímimsmo, en toda la Ciudad, en rubros como intervenciones de vivienda, demoliciones, supervisiones, apoyos a renta, calentadores instalados, condonaciones de predial y agua tramitadas, así como estudios y proyectos ejecutivos, ascienden a casi medio millón de apoyos, mientras que en esta demarcación corresponden a más de 71 mil, beneficiando a más de 10 mil personas.

A la fecha, de un universo de 22 mil 187 viviendas, se han entregado cerca de 13 mil rehabilitadas y reconstruidas, casi 6 mil se encuentran en obra y poco más de 3 mil están por iniciar.

La Comisión para la Reconstrucción continúa comprometida con las familias damnificadas; todas regresarán a un hogar digno y seguro.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye

Cumplimos