Entrega Comisión para la Reconstrucción edificio rehabilitado a 106 familias en Cuauhtémoc

Publicado el 12 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-12 at 3.30.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-12 at 3.30.30 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-12 at 3.30.30 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-12 at 3.30.31 PM.jpeg

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2022

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN EDIFICIO REHABILITADO A 106 FAMILIAS EN CUAUHTÉMOC

• Con esta obra se beneficiaron más de 400 personas • Se invirtieron cerca de 29 millones de pesos

En atención al compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con las familias damnificadas del 19 de septiembre del 2017, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en compañía del Secretgario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 106 departamentos dignos y seguros en Manuel Márquez Sterling 34 Bis, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

"Hoy dejan de ser familias damnificadas y se convierten en beneficiarios de este Programa; ustedes tuvieron la oportunidad de tener su apoyo a renta, y también tienen derecho a la condonación de agua y predial. Colocamos a las familias damnificadas en el centro de atención; esto fue posible gracias a la visión de este gobierno.”, dijo la Comisionada Jabnely Maldonado Meza.

Con una inversión de cerca de 29 millones, esta obra benefició a más de 420 personas. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de columnas a nivel sótano y planta baja, además de rigidizó el edificio, se montaron trabes metálicas para realizar el desplante de contraventeos en área de cubo de escaleras y fachada norte, entre otros.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama reafirmó el compromiso de este Gobierno con las familias damnificadas.

“Este gobierno tomó una de las decisiones más audaces que se han aplicado en materia de política pública. Esta administración absorbió el conjunto de la reconstrucción para que la entrega de las viviendas sea a título completamente gratuito”, mencionó.

En toda la Ciudad, en rubros como intervenciones de vivienda, demoliciones, supervisiones, apoyos a renta, calentadores instalados, condonaciones de predial y agua, así como estudios y proyectos ejecutivos, ascienden a casi medio millón de apoyos, mientras que en esta demarcación corresponden a más de 70 mil, beneficio para cerca de 10 mil personas. Cabe destacar que en todo momento, los vecinos que así lo solicitaron, contaron con apoyo a renta.

A la fecha, de un universo de 22 mil 187, se han entregado cerca de 13 mil 200 viviendas rehabilitadas y reconstruidas, casi 6 mil se encuentran en obra y poco más de 3 mil están por iniciar.

La Comisión para la Reconstrucción continúa comprometida con las familias damnificadas; todas regresarán a un hogar digno y seguro.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye

HonestidadQueDaResultados

1