Entrega Comisión edificio rehabilitado a 16 familias en Tlalpan

Publicado el 19 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-19 at 2.54.57 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-19 at 2.54.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-19 at 2.54.58 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-19 at 2.54.59 PM.jpeg

ENTREGA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN EDIFICIO REHABILITADO A 16 FAMILIAS EN TLALPAN

• Con esta obra se beneficiaron cerca de 70 personas • Se invirtieron más de 4 millones 600 mil de pesos

Como parte del compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con las familias damnificadas del 19 de septiembre del 2017, la Comisionada Jabnely Maldonado Meza, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, entregó 16 departamentos dignos y seguros en Sauzales 36, colonia Granjas Coapa, Alcaldía Tlalpan.

"Este edificio comenzó con un primer apoyo por parte de la entonces delegación Tlalpan, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien implementó rápidamente un programa de reconstrucción de la propia delegación, ahora Alcaldía. Fue pionera en instrumentar una política pública para ayudar a las familias damnificadas", recordó Maldonado Meza.

Por su parte, el Secretario Carlos Ulloa felicitó a las familias de Sauzales 36 por el regreso a casa:

“Es un momento muy emotivo, una de las mayores felicidades del ser humano es tener un techo, pero ahora un techo seguro”.

Con una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos, esta obra benefició a cerca de 70 personas.

Los trabajos consistieron en renivelación y rehabilitación estructural, construcción de muros y bardas perimetrales, nivelación del adopasto, rehabilitación del estacionamiento y drenaje, impremeabilización, instalaciones hidráulicas, de gas, sanitarias y eléctricas, así como la construcción de bases para tinacos en azotea entre otras acciones.

Cabe destacar que en todo momento, los vecinos que así lo solicitaron, contaron con apoyo a renta.

En toda la Ciudad, en rubros como intervenciones de vivienda, demoliciones, supervisiones, apoyos a renta, calentadores instalados, condonaciones de predial y agua, así como estudios y proyectos ejecutivos, ascienden a casi medio millón de apoyos, mientras que en esta demarcación corresponden a cerca de 11 mil, beneficiando a casi 2 mil 500 personas.

A la fecha, de un universo de 22 mil 187 viviendas, se han entregado cerca de 13 mil 200 rehabilitadas y reconstruidas, casi 6 mil se encuentran en obra y poco más de 3 mil están por iniciar.

La Comisión para la Reconstrucción continúa comprometida con las familias damnificadas; todas regresarán a un hogar digno y seguro.

LaCiudadDeMéxicoSeReconstruye

HonestidadQueDaResultados

-oOo-