Entrega Comisión edificio de Antonio Solá 73 rehabilitado

Publicado el 30 Marzo 2019
Antonio Solá-04.jpg
Antonio Solá-05.jpg
Antonio Solá-06.jpg
Antonio Solá-07.jpg
  • 9 meses duraron las labores y requirió una inversión de casi 3 millones de pesos

  • Ya suman cuatro edificios rehabilitados tras el 19S

Como parte del avance en la rehabilitación de inmuebles multifamiliares dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este sábado el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, acompañó a los vecinos del edificio de Antonio Solá 73, en la colonia Condesa, Alcaldía de Cuauhtémoc, a la entrega de su edificio rehabilitado.

Tras el sismo, el Comisionado dijo que el inmueble sufrió daños en elementos estructurales como muros y columnas, por lo que tuvo que ser reforzado con elementos de acero que asegurarán su estructura con una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Las labores de rehabilitación tuvieron una duración de nueves meses, participaron 40 trabajadores. Una vez concluido el reforzamiento, el edificio cumple con lo establecido en el Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México y sus Normas Técnicas Complementarias.

Al respecto, la administradora del edificio, Mónica del Valle Pérez, comentó sentirse contenta y satisfecha con el reforzamiento porque el edificio nuevamente se encuentra en condiciones de habitabilidad.

“En estos momentos lo que siento es paz y seguridad, porque sé que la empresa hizo un excelente trabajo de rehabilitación y porque mi familia ya podrá regresar a vivir a la casa después de un largo tiempo”, comentó la administradora.

El inmueble cuenta con una planta baja y tres niveles más, alberga cuatro departamentos. De esta manera, ya suman cuatro edificios rehabilitados y entregados a los condóminos. Se trata de Juan Sánchez Ancona 441, Uxmal 1115, Cafetales 130 y Antonio Solá 73.

El Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando para que todas las personas damnificadas regresen a sus hogares en las condiciones de seguridad necesarias