En el último mes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, 305 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han regresado a casa.

Publicado el 18 Mayo 2020

Del 30 de marzo de 2020 al día de hoy, el quipo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dependencias involucradas en el proceso, empresas constructoras y trabajadores de obra, han redoblado esfuerzos, para lograr que 305 familias damnificadas regresen a una vivienda digna, segura y en condiciones de habitabilidad.

Ante la emergencia sanitaria frente al Covid-19, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con medidas de sana distancia, reuniones vía remota, y como programa prioritario del Gobierno, la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no se detuvo.

Son 269 hogares unifamiliares reconstruidos/rehabilitados entregados a sus familias en ocho alcaldías.

Venustiano Carranza (13) Iztacalco (4) Iztapalapa (108) Tláhuac (93) Xochimilco (37) Cuajimalpa (2) Magdalena Contreras (11) Tlalpan (1)

Además un edificio ha sido rehabilitado y entregado a sus condóminos, Rancho San Lorenzo 32, con ello 36 familias más recuperaron su hogar.

Han arrancado labores de rehabilitación en cuatro edificios que resultaron dañados por el sismo, Tlalpan 913, Xochicalco 287, Mexicali 45 y Río Nazas 78, y en mayo se hará entrega de cuatro edificios más.

Asimismo, en este periodo, se han concluido 6 obras de demolición y se cuentan con 4 obras en proceso.

Además, se han tenido 193 reuniones virtuales con vecinos de diferentes predios con el objetivo de informar la ruta o etapa en la que se encuentran cada uno de sus proyectos. Cabe señalar que gracias a las medidas sanitarias tomadas en cada una de las obras, no se ha registrado ningún caso de Covid-19.

La Comisión para la Reconstrucción continuará atenta a las indicaciones y medidas que las autoridades de Salud recomienden ante el desarrollo de esta pandemia en la Ciudad de México.

ReconstrucciónAvanzando #QuédateEnCasa