El Comisionado acompaña a vecinos de Uruapan 19 a la entrega de su edificio rehabilitado

Publicado el 04 Abril 2019
Uruapan 19-02.jpg
Uruapan 19-03.jpg
Uruapan 19-01.jpg
Uruapan 19-04.jpg
Uruapan 19-05.jpg

Este jueves el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad México, César Cravioto Romero, acompañó a los vecinos del inmueble ubicado en Uruapan número 19, Colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a recibir su edificio rehabilitado luego de los daños que sufrió con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañado de vecinos y la empresa encargada de la rehabilitación, Cravioto Romero explicó que las obras se llevaron a cabo gracias al crédito que solicitaron los condóminos al Instituto de Vivienda (INVI) y a sus propios recursos.

“Existen lineamientos de apoyo para personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, por ello los créditos del INVI ya no se les seguirá cobrando y los recursos que gastaron los vecinos se les reembolsará, porque es lo justo”, informó el Comisionado.

Las labores que duraron un año, consistieron en el reforzamiento de columnas de planta baja y sótano de estacionamiento, de estructura metálica de trabes y vigas, sustitución de acabados dañados en indivisos y en cada departamento, así como de cancelería y herrería y la reposición de puertas metálicas en el estacionamiento

Uruapan 19, de siete niveles, 12 departamentos y 40 personas que lo habitan, requirió una inversión de más de dos millones de pesos para su reparación en el que participaron 30 trabajadores.

En este marco, el Comisionado César Cravioto informó que a la fecha se han entregado cuatro edificios rehabilitados -Juan Sánchez Azcona 441, Uxmal 1115, Cafetales 130 y Antonio Solá 73-, 60 están en proceso de rehabilitación y 15 en reconstrucción.

“En total hay 313 edificios multifamiliares que resultaron dañados por el sismo, de ese universo 210 serán rehabilitados y 103 reconstruidos, aunque la cifra podría variar dependiendo el cambio de estatus de los inmuebles”.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México seguirá acompañando a las personas damnificadas durante todo el proceso de la reconstrucción hasta que regresen a sus hogares.