Coloca Comisión para la Reconstrucción primera piedra de Pacífico 223

Publicado el 24 Marzo 2019
Pacífico 2.jpg
Pacífico 3.jpg
Pacífico 1.jpg
Pacífico 5.jpg
Pacífico 4.jpg
  • Los trabajos de Pacífico 223 concluirán en julio de 2020
  • Más de 94 millones de pesos será la inversión para la obra

El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, encabezó este domingo la colocación de la primera piedra en el predio ubicado en Avenida Pacífico 223, colonia Pueblo de los Reyes, Alcaldía Coyoacán, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante los condóminos, el Comisionado dio a conocer que la nueva edificación contará con 8 niveles, albergará 54 departamentos de 90 metros cuadrados y tendrá una inversión superior a los 94 millones de pesos, siendo el primer edificio con recursos provenientes del Fideicomiso.

“Con esta obra arrancamos la reconstrucción simultánea en toda la Ciudad. El próximo miércoles pondremos otra primera piedra en Pacífico 445, en abril arrancarán otras 15 obras y en mayo otras más. Mientras que en las Alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco están por iniciar obras en los 200 cuadrantes para vivienda unifamiliar”, apuntó el Cravioto Romero.

Los trabajos de reconstrucción del edificio tendrán una duración de 15 meses y se concluirán en julio del 2020. Además, la obra generará un número de 110 empleos de forma directa e indirecta.

Las personas damnificadas de Pacífico 223 contarán con el apoyo a renta hasta que regresen a sus hogares y con el acompañamiento de un notario durante todo el proceso de reconstrucción de su inmueble. Aunado a ello, la plusvalía de las viviendas aumentará.

En este marco, Amanda Sucar, administradora del inmueble, agradeció el acompañamiento de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en todo el proceso desde el pasado 19 de septiembre, así como la de sus vecinos.

“Gracias por hacer a un lado las diferencias y mirar en una misma dirección, tengo la certeza absoluta de que eso fue lo que nos ayudó a llegar a este punto, me siento sumamente orgullosa de esta familia extendida que intuyó la importancia de la unión desde el primer día. No sólo estamos reconstruyendo nuestro hogar, nos estamos reconstruyendo como personas, como comunidad”, señaló Amanda Sucar.

A la colocación de la primera piedra también asistieron Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicio; Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán; Esperanza Villalobos, Presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México; Ricardo Ruiz Suárez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México; Nasheli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Armando Díaz Infante, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como los vecinos de Pacífico 223.

Con este nuevo programa de reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Doctora Claudia Sheinbaum, reitera su compromiso con las personas damnificadas por el sismo de que tengan la certeza que regresarán a sus hogares en condiciones dignas y seguras.