Avanzan acuerdos con 33 predios del colectivo de Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc

Publicado el 22 Abril 2019
BENITO JUÁREZ 3.jpeg
BENITO JUÁREZ 2.jpeg
BENITO JUÁREZ.jpeg

Como parte de la atención que se brinda a todas las personas damnificadas por el sismo del 19S, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto y el Subsecretario Félix Medina Padilla, se reunieron con el grupo de Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, para revisar los avances que se tienen en sus predios.

Durante una mesa de trabajo celebrada en el Salón Zarco, el Comisionado atendió cada caso informando plazos para que se lleven a cabo las labores de rehabilitación o reconstrucción de las viviendas afectadas.

“Todos los damnificados serán atendidos hasta que regresen a sus viviendas, les daremos seguimiento puntual a las obras que realizan las empresas para dar certidumbre”, apuntó César Cravioto.

Temas jurídicos, apoyo para renta, estudios de suelo y asignación de empresas fueron los problemas más comunes que la Comisión y el Subsecretario atendieron.

“Durante toda la reconstrucción seremos muy responsables para que los procesos cumplan con las observaciones que haga el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Mesa Técnica”, dijo el Comisionado.

Se revisó la situación de 33 predios entre los que se encuentran Anaxágoras 217, Eugenia 1415, Tajín 17, Concepción Beistegui 1503, Constancia 62, Enrique Rébsamen 245, Liverpool 47, Medellín 393.

Asimismo, se brindó información sobre los estudios de suelo, perforaciones y los levantamientos que realizan los binomios (Directores Responsables de Obra y Geotecnistas) en zonas vulnerables como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La voz de las personas damnificadas es lo más importante; seguiremos atendiendo cada una de sus peticiones durante todo el proceso de reconstrucción.