Memorial digital

Una Ciudad de México Innovadora y con Derechos acompaña e impulsa la construcción colectiva de su memorial cultural porque, entre otras razones, en ésta se refleja invariablemente el carácter solidario que constituye parte fundamental de nuestra identidad capitalina. 

En la actualidad, se estila que los memoriales sean espacios públicos de tutela comunitaria alejados de los discursos de gobierno o de premisas inamovibles. 

Desde los andenes del arte audiovisual y textual, atravesando la huella, la solidaridad y la reconstrucción, esperamos las relecturas hechas mediante el presente Memorial Digital contribuyan con un civismo preventivo, honorable y orgulloso de nuestro carácter resiliente; mismo que esperamos tenga en un futuro cercano vida propia, comunitaria, independiente.

Dos aproximaciones a los conceptos acontecimiento y testimonio orientan las intenciones de este sitio: la primera tiene que ver con la relevancia de modificar el cómo nos vinculamos de diversas maneras con un hecho, por doloroso que sea; la segunda nos advierte sobre la esencia cambiante, subjetiva e inasible de todo lo que proviene de la memoria humana.