Entregamos 47 casas en Iztapalapa y Tláhuac

Publicado el 23 Diciembre 2021
FHU5xFQVQBsUZ3f.jpg
FHU5xFQVQCs0qHL.jpg
WhatsApp Image 2021-12-23 at 6.15.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-23 at 6.14.58 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-23 at 6.14.58 PM.jpeg

• Suman más de 10 mil familias que han regresado a casas dignas y seguras • Solo falta un 25% de viviendas por ser intervenidas

La Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó, junto con el equipo de la Comisión y de manera simultánea, viviendas completamente reconstruidas y rehabilitadas a 47 familias de Iztapalapa y Tláhuac.

En primera instancia, la Comisionada se dirigió a las Colonias Santa María Aztahuacán, y Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, para hacer entrega de seis casas reconstruidas, luego se trasladó a El Molino, para que cinco familias más pudieran recibir las llaves de sus hogares en condiciones dignas y seguras.

“Es para mí un día muy emotivo, estamos en fechas importantes para celebrar en familia y podrán hacerlo en viviendas dignas y con toda la garantía de estar bajo un techo seguro; hoy dejan de ser familias damnificadas y se convierten en familias beneficiadas, ¡disfruten su hogar!”, fueron las palabras que compartió Jabnely Maldonado luego del corte del listón inaugural.

Al tiempo que la Comisionada entregaba viviendas en Iztapalapa, equipo de las Áreas Técnica y Social se distribuyeron en las Colonias El Molino, Francisco Villa, Lomas Estrella y Del Mar, en Iztapalapa y Tláhuac, para entregar a 36 familias más sus casas reconstruidas y rehabilitadas.

Todas las viviendas que son reconstruidas cuentan con un mejoramiento del terreno que permite a las personas beneficiadas regresar en condiciones óptimas.

Mientras que las rehabilitadas son reparadas para lograr casas complemente seguras. Cabe señalar que antes de entregar las viviendas, el Área Técnica de la Comisión para la Reconstrucción verifica que cuenten con todos sus servicios.

A la fecha, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha logrado que más de 10 mil familias regresen a viviendas dignas y seguras; el compromiso es claro: todas las familias damnificadas regresarán a un hogar con todas las medidas de seguridad.