Entrega Comisión para la Reconstrucción Seis Viviendas en Álvaro Obregón y Y Gustavo A. Madero

Publicado el 22 Julio 2021
Entrega de Vivienda 01.jpg
Entrega de Vivienda 02.jpg
Entrega de Vivienda 03.jpg
Entrega de Vivienda 06.jpg
Entrega de Vivienda 04.jpg
Entrega de Vivienda 05.jpg

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó este jueves seis viviendas totalmente reconstruidas en las Alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, las cuales fueron otorgadas a seis familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Me llena de felicidad entregar sus viviendas ahora como comisionada para la Reconstrucción. Estos hogares les cambiarán la vida”, comentó Jabnely Maldonado, titular de la Comisión, luego de realizar la entrega de una de las seis casas a Martha Vidal y sus dos hermanas, quienes tienen discapacidad auditiva.

Las casas otorgadas a los beneficiarios cuentan con una superficie de 65 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, tres recámaras y un área de lavado, para que puedan regresar a un hogar digno y seguro. Además, se les coloca un calentador solar para el beneficio económico de las familias.

La titular de la Comisión acudió a las colonias San Juan de Aragón, Santa Isabel Tola y San José Ticomán, en Gustavo A. Madero, para otorgar las llaves de sus nuevos hogares. Después, se trasladó a Álvaro Obregón para entregar tres más en la colonia Santa Rosa Xochiac.

Cabe mencionar que, para entregar viviendas en condiciones de seguridad, las primeras acciones que se llevan a cabo en los inmuebles por parte de las empresas responsables implican demoler la estructura completa y limpiar el área para que, posteriormente, se realice un mejoramiento del terreno que asegure la estabilidad de las construcciones.

Asimismo, todas las viviendas que entrega la Comisión para la Reconstrucción cuentan con una garantía de vicios ocultos, es decir, si a lo largo de 12 meses hubiera algún desperfecto, las empresas se harán responsables de repararlos.

Con estas viviendas, a la fecha, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha entregado más de 4 mil 600 hogares.